jueves, enero 29, 2026
InicioEstadoEn 10 días comenzará la reparación de caminos en la Sierra Gorda

En 10 días comenzará la reparación de caminos en la Sierra Gorda

Ya están abiertas las licitaciones para las obras de reparación de caminos que resultaron afectados durante la contingencia por lluvias en la Sierra Gorda, las cuales comenzarán en unos 10 días, anunció la directora de la Comisión Estatal de Infraestructura Sonia Carrillo Rosillo.

En este sentido, señaló que se mantiene en presupuesto contemplado por el gobernador Mauricio Kuri de 100 millones de pesos, ya que además de la reparación las obras se plantea una renovación de los caminos afectados, es decir, dejarlos en mejores condiciones.

Recordó que las zonas más dañadas de la región se encuentran en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín, en donde la mayoría de sus caminos y carreteras tuvieron daños por derrumbes y presencia de material que afectó barras de contención y concreto.

Carrillo Rosillo destacó que estará recorriendo y supervisando las obras desde su arranque, y esperaría que para principios del próximo año estén terminadas y con garantía de que pueden soportar con mayor resistencia las condiciones climáticas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments