Con el compromiso de fortalecer a las corporaciones municipales y compartir conocimientos, estándares operativos de alto nivel y buenas prácticas internacionales que refuerzan de manera integral la seguridad, grupos especializados de la Policía Estatal impartieron un curso de técnicas y tácticas policiales dirigido en este último ciclo a elementos de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Durante esta semana de capacitación, las y los policías municipales realizaron prácticas con equipo especializado como escudos balísticos y antimotines, granadas de efectos controlados, máscaras para agentes químicos, equipo de rappel y botiquín personal, con el propósito de mejorar sus capacidades tácticas en escenarios de alta exigencia.
La formación incluyó módulos de atención de emergencias, donde se abordaron técnicas para tratar heridas, tipos de hemorragias, reglas de atención en situaciones de combate, autoapoyo y métodos de extracción de personas lesionadas, mediante arrastres, camillas y uso adecuado de ambulancias.
En el área de armamento y tiro se reforzaron los protocolos de seguridad, las características y operación del equipo, así como prácticas de armado, desarmado, limpieza y ejercicios tanto en seco como en campo de tiro.
Finalmente, se desarrollaron prácticas de combate urbano centradas en avances individuales y en equipo, transiciones de arma, despeje de espacios y procedimientos de conducción y custodia de objetivos y personas detenidas, priorizando en todo momento la seguridad operativa y la protección de la ciudadanía.
