viernes, mayo 1, 2026
InicioEstadoFeministas de Querétaro advierten nuevo rechazo a iniciativa a favor del aborto

Feministas de Querétaro advierten nuevo rechazo a iniciativa a favor del aborto

Luego del rechazo que tuvo la iniciativa de reforma que despenaliza la interrupción del embarazo, esto en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura de Querétaro, colectivos feministas ya advierten un destino similar a la segunda iniciativa en la materia que se mantiene dentro del congreso, reconoció la presidenta de la asociación Adax Digitales,  Mayra Dávila.

Recordó que la primera iniciativa que ya fue rechazada, esto por los votos en contra de los diputados Guillermo Vega y Enrique Correa del Partido Acción Nacional, fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano Paul Ospital, mientras que la segunda y pendiente de discusión fue presentada por el diputado morenista Arturo Maximiliano.

Mayra Dávila advirtió que toman la palabra de los diputados de Acción Nacional sobre su rechazo a esta segunda iniciativa, pero denunciaron que está acción volvería a ser únicamente por cuestiones dogmáticas y no bajo sustento jurídico, en especial por las resoluciones que ha dado la Superma Corte de Justicia de la Nación.

Señaló que, en caso de que la misma comisión vuelva a discutir está iniciativa de manera opaca, los colectivos volverán a realizar presencia para expresar su rechazo ante el actuar de los diputados y a reafirmar el mensaje de que deben atenerse a los marcos legales que ya están vigentes en el país.

Del mismo modo, reveló que ya presentaron denuncias formales contra los integrantes de grupos provida que agredieron a las manifestantes en la sesión pasada de la comisión, esto debido a las lesiones que les provocaron durante la manifestación.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments