Entre las distintas adecuaciones que tendrán estacionamientos del centro histórico antes de la llegada de la nueva temporada alta a finales de año, se encuentra la posibilidad de que tengan permisos para una ampliación de horario, la cual podría superar las 11 o 12 de la noche, destacó el presidente municipal Felifer.
Señaló que esta ampliación viene acompañada de la oferta de una nueva aplicación para usuarios que puedan checar la disponibilidad de cajones en los estacionamientos particulares más ocupados del primer cuadro, con el objetivo de que exista un mayor orden y facilidad para visitantes que gusten de aprovecharlas los atractivos del centro histórico.
El alcalde enfatizó que la ampliación de horario surgió incluso como una propuesta desde la administración capitalina hacia los propietarios de los estacionamientos como una solicitud de colaboración para tener vialidades más seguras y menos congestionadas para comercios y también para viviendas.
Felifer reconoció que en un principio no todos los estacionamientos tendrían la capacidad de operar en este tipo de horarios por los gastos y dificultades que esto representaría para su personal, sin embargo existe toda la disposición del municipio para apoyarlos y que esta opción beneficie en su totalidad a la población.
Explicó que al menos uno 8 estacionamientos tienen ya presente la propuesta y la gestión para los permisos de ampliación de horarios, sin embargo, se mantienen pendientes algunos detalles como si esta opción estaría disponible todos los días de la semana, o únicamente a partir de los viernes.
Alan García
