Con el propósito de fortalecer la fe y fomentar la devoción entre los fieles, la Diócesis de Querétaro y el Municipio de Querétaro realizaron una exposición que reunió más de 30 reliquias sagradas los días 1 y 2 de noviembre, informó Edgar Bautista, custodio de reliquias en la entidad.
Bautista explicó que las reliquias fueron exhibidas en la Catedral de Querétaro y posteriormente recorrierán distintas demarcaciones del municipio, como Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla y Carretas, entre otras. Añadió que el recorrido concluirá el próximo 7 de diciembre con una misa especial.
Detalló que las reliquias presentadas son de primer y segundo grado, las primeras contienen fragmentos del cuerpo de los santos, mientras que las segundas corresponden a objetos que les pertenecieron. En esta ocasión, se incluyeron reliquias de San Pablo Apóstol, San Francisco de Asís, San Junípero Serra, Santa Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II.
Invitó a los creyentes a participar en este tipo de exposiciones, las cuales, dijo, buscan inspirar a los asistentes a vivir la santidad y fortalecer su cercanía con la eucaristía, los sacramentos y la palabra de Dios.
Mar Hernández Mendoza.
