Mil 300 trabajadores jubilados, que formaron parte de la administración del Municipio de Querétaro, recibirán el apoyo del nuevo programa social aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro para acompletarles su pensión mensual al 100%, destacó el presidente municipal Felifer.
Señaló que durante los últimos 10 años, estos jubilados presentaban adeudos en distintas cantidades de las pensiones, incluso bajo la legislación vigente a nivel federal, en porcentajes que podían pasar del 20% y en casos hasta el 50%, lo que representaba un riesgo en los ingresos de sus familias.
Debido a esto, y como compromiso cumplido de su administración, fue que se trabajo en desarrollar este programa en conjunto con las secretarías de Administración y Finanzas para solventar los adeudos, lo que calificó como un acto de justicia.
Felifer enfatizó que las y los trabajadores jubilados del municipio siguen siendo un sector importante en la administración pública, quienes siguen aportando experiencia en distintas áreas, por lo que merecen un trato digno y que se respeten sus años de servicio para la población del municipio.
Alan García
