El diputado Guillermo Vega afirmó que el 65 por ciento de los queretanos está a favor de la vida, por lo que consideró acertada la decisión del PAN de rechazar el dictamen que buscaba despenalizar el aborto en el Estado.
Explicó que dicha propuesta fue presentada por el diputado Paul Ospital, pero el grupo parlamentario panista no comparte su contenido, al considerar que en Querétaro la legislación protege la vida desde la concepción, de acuerdo con el artículo 2º de la Constitución local y los compromisos asumidos por México en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Guillermo Vega señaló que legisladores de Morena han insistido en que este tema avance, aunque varias de sus iniciativas permanecen sin dictaminar en comisiones.
Agregó que aún está pendiente de análisis otra iniciativa, presentada por el diputado Arturo Maximiliano, que también aborda la despenalización del aborto, además de proponer modificaciones en materia de salud, al tratarse , dijo, de un tema más amplio que requiere un estudio integral.
Mar Hernández Mendoza.
