Todavía sigue activo el incendio reportado a inicios de esta semana en una empresa recicladora ubicada en Santa Rosa Jáuregui, sin embargo, sus llamas se encuentran controladas y deberían ser completamente apagadas en la tarde de este jueves, informó el director de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez Santana.
En este sentido, señaló que aunque los trabajos del Cuerpo de Bomberos de Querétaro y el personal de Protección Civil fueron correctos, el factor de que el incendio creciera en horas de la madrugada, sumado a rachas de viento de más de 20 km por hora y la alta concentración de material flamable, han dificultado su extinción total.
No obstante, enfatizó que no existe ningún riesgo para la población que habite cerca del establecimiento incendiado, así como tampoco se han registrado personas lesionadas.
Ramírez Santana reconoció que ya se ha iniciado un proceso administrativo contra esta empresa, sin embargo, la prioridad de todos los cuerpos de emergencia es apagar las llamas al 100% y permitir que se realicen algunos peritajes para delimitar las causas del incendio.
Alan García

