Debido a que el fin de semana de Día de Muertos coincide con la celebración de la segunda fecha del «Viernes muy Mexicano», el sector comercial de Querétaro espera buenas ventas, tanto en micro negocios como tiendas departamentales, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti.
Precisó que esperan una derrama económica de aproximadamente 800 millones de pesos para los próximos días, específicamente en negocios del sector de alimentos y bebidas, así como en servicios turísticos, sin embargo, enfstizó que se espera buena actividad en todos los giros posibles.
Recordó que el «Viernes muy Mexicano» es una iniciativa impulsada por las diferentes confederaciones de comercio de México, en las que todos los negocios afiliados realizan ofertas especiales en días viernes de manera periódica, desde pequeñas fondas hasta negocios de cadenas nacionales.
Loya Poletti precisó que en Querétaro ya hay aproximadamente 800 negocios afiliados, los cuales deben cumplir con el requisito principal de ser negocios mexicanos, ya que el objetivo de la campaña es incentivar la actividad económica nacional.
Celebró que se puedan dar este tipo de fechas en conjunto con fiestas nacionales como en este caso el Día de Muertos, ya que de esta manera se impulsa aún más el comercio formal, esto antes del arranque de otras actividades de gran movimiento económico como El Buen Fin y la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Alan García
