El Secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya, anunció que se destinarán, como parte de una primera etapa, 100 millones de pesos de recursos estatales para la reconstrucción de caminos que resultaron afectados en la Sierra Gorda de Querétaro, a causa de las lluvias.
Esto luego de que se requieren 500 millones de pesos para ejecutar todos los trabajos necesarios.
Señaló que este recurso se destinará, en una primera fase, a los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
«El anuncio es que por indicaciones del gobernador hicimos una reestructura presupuestal y tiene disponible las dependencias de obra los primeros 100 millones de pesos para la inversión en caminos en la Sierra», apuntó.
Gustavo Leal, agregó que en total se han destinado este año 276 millones de pesos para atención de contingencias en todo el Estado.
De ese recurso, detalló que 76 millones de pesos se destinaron para incendios forestales y temporada de estiaje; para las precipitaciones del 11 de julio y 23 de agosto en la zona metropolitana y para las lluvias del 9 de octubre en la Sierra.
Además, indicó que 100 millones de pesos se destinaron para la inversión de obra, en una primera parte, para los municipios de Querétaro, Huimilpan y Corregidora, así como para bacheo a carreteras federales y estatales; más los 100 millones recién autorizados para los caminos de la Sierra.
Por: Luis Arturo Pérez.
