El PRI exhortó al gobierno federal a no incrementar los impuestos contemplados en la Ley de Ingresos 2026, para la cual se han presentado más de cien reservas, ya que el proyecto prevé un endeudamiento interno de 1.7 billones de pesos, informó la diputada federal Abigail Arredondo.
Advirtió que los incrementos fiscales afectarían de forma significativa a la población, pues el acceso a museos aumentaría 200 por ciento, mientras que los servicios de streaming, videojuegos y las bebidas azucaradas tendrían un encarecimiento de hasta 20.5 por ciento.
Consideró que esta propuesta únicamente abonará a incrementar la deuda del país y afectará directamente la economía de las y los mexicanos.
En este sentido, recordó que el PRI ha presentado diversas propuestas para evitar el aumento al IEPS, entre ellas el reembolso de medicamentos y material médico no proporcionado por el IMSS-Bienestar o el ISSSTE, cero incremento a las tarifas eléctricas, cero IVA en alimentos para mascotas, así como cero IVA en internet doméstico, plataformas educativas digitales y telefonía celular.
Mar Hernández Mendoza.
