El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que ya se reanudaron las actividades del Acueducto II, para abastecer de agua potable a la zona metropolitana.
Esto luego de que se detuvo la semana pasada, tras el nuevo desfogue de la presa Zimapán, la cual alcanzó sus máximos niveles de almacenamiento.
Ante ello, señaló que en la madrugada de este viernes se reactivaron las bombas del Acueducto II, se verificó la calidad del agua y se comenzó a enviar 2 mil 100 litros por segundo a la zona metropolitana para llenar los tanques de almacenamiento.
En ese sentido, consideró que en el transcurso de este viernes o la mañana del sábado se comenzará a normalizar el servicio de agua potable en la entidad.
«Será cuestión de que durante el día de hoy o mañana ya se regularice el servicio, pero nuestra área de distribución ya abrió todo», indicó.
Luis Alberto Vega Ricoy, recordó que fueron cerca de 315 colonias de la zona metropolitana las que se vieron afectadas, las cuales tuvieron tandeo de dicho servicio.
Puntualizó que fueron cerca de 50 pipas de agua las que se dispusieron para atender a las familias que requirieron llenar nuevamente sus tinacos.
Por: Luis Arturo Pérez.