El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, estimó que en 10 días se podría tener el plan de intervención para la reparación de la Sierra Gorda.
Esto luego de las afectaciones que se registraron a causa de las lluvias de la semana pasada.
Ante ello, señaló que ya se trabaja en la elaboración del expediente de trabajos que se contemplan, en donde se tendrá que intervenir 256 kilómetros de caminos que resultaron afectados.
«Son 256 kilómetros los que están dañados, no son carreteras, son caminos vecinales, la mayoría son de terracería, entonces con maquinaria y trabajo», detalló.
Sostuvo que aún no se conoce cuál será el monto económico que se requiere para dichos trabajos, pero se pretende arrancar de inmediato con dichas acciones.
Jose Pío X Salgado Tovar, agregó que el derrumbe que se registró en la carretera estatal 100, podría quedar resuelto la próxima semana.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), destacó que, los principales factores que han provocado los derrumbes, son principalmente la humedad y algunos microsismos.
Por: Luis Arturo Pérez.