El PAN realizará este sábado el relanzamiento del partido en la Ciudad de México, mientras que el domingo se llevará a cabo la asamblea estatal, con el objetivo de reconocer a los nuevos consejeros estatales y nacionales, informó el dirigente estatal, Martín Arango.
Arango indicó que el relanzamiento será encabezado por el dirigente nacional, Jorge Romero, acompañado de gobernadores y alcaldes municipales, con el propósito de fortalecer la gobernabilidad del partido.
Por otra parte, en la asamblea estatal del domingo, los militantes del PAN elegirán a los consejeros estatales y nacionales que previamente fueron electos en las asambleas municipales.
El dirigente destacó que los consejeros tendrán responsabilidades importantes, como definir el género de los candidatos en cada municipio, así como la designación de los aspirantes a gobernador y otras candidaturas.
Asimismo, explicó que el comité, junto con los consejeros, tomará decisiones sobre posibles coaliciones de cara al siguiente proceso electoral.
Arango señaló que este proceso permitirá consolidar la unidad dentro del partido y tomar decisiones con planeación, buscando que Querétaro pueda ser gobernado por una mujer del PAN, aunque afirmó que cuentan con candidatos competitivos para las próximas elecciones.
Mar Hernández Mendoza.