Entre octubre y diciembre de este año habrá una nueva campaña de descuentos para el impuesto predial del Municipio de Querétaro, esto en los conceptos de multas y recargos, los cuales van desde el 100% y hasta el 50%, informó el secretario de Finanzas Carlos León González.
En este sentido, precisó que durante el mes de octubre los descuentos cubrirán el 100% en multas y recargos así como cualquier otro accesorio al impuesto predial, para noviembre el descuento será del 80%, mientras que para el mes de diciembre el descuento será del 50%.
El secretario enfatizó que estos descuentos estarán aplicados de manera automática en los más de 2 mil puntos de cobro que hay en el municipio, desde oficinas del Centro Cívico, de las distintas delegaciones, así como tiendas de conveniencia, supermercados y cajeros automáticos que se encuentran en la gran mayoría de plazas comerciales.
León González agradeció la disposición y confianza de la ciudadanía queretana que ha sido responsable con el pago de esta obligación, pues este impuesto representa la principal fuente de ingresos que tiene la administración para poder destinar a distintos programas y acciones operativas.
Así mismo, precisó que aproximadamente 25 mil claves catastrales del municipio, que se encontraban resagadas o con algún tipo de deuda en este impuesto, han aprovechado todas las campañas disponibles de descuentos para poder ponerse al corriente.
Alan García