La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria, sin beneficios de preliberación, en contra de José Alberto “N”, declarado culpable del delito de homicidio, cometido el 5 de agosto de 2024, en la comunidad de El Lobo, municipio de El Marqués.
Las investigaciones realizadas por personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación del Delito permitieron esclarecer los hechos y acreditar la participación directa del responsable, quien era compañero de trabajo de la víctima en una empresa de seguridad privada. Se estableció que entre ambos existían conflictos laborales previos, y que el ahora sentenciado privó de la vida al ofendido al provocar lesiones de arma de fuego.
Una vez que el agresor se declaró culpable ante el Juez y mediante acuerdo con las víctimas indirectas, se accedió a un procedimiento abreviado, que se realizó el pasado 2 de octubre de 2025, en el que un Juez del Poder Judicial impuso una sentencia condenatoria, sin posibilidad de beneficios preliberacionales, de más 6 años, multa económica, suspensión de derechos políticos y civiles, amonestación pública y reparación integral del daño a favor de las víctimas indirectas.