La elección de la Mesa Directiva del Congreso local quedó en pausa luego de que la sesión de pleno fuera declarada en receso en medio de una confrontación entre diputados y un incidente de salud de la legisladora del Partido Verde, Perla Flores.
La diputada debía emitir el voto que definiría si la propuesta del PAN o de Morena resultaba ganadora, sin embargo, al momento de tomar la decisión presentó un ataque de nervios y comenzó a sentirse mareada, por lo que pidió tiempo y tuvo que salir del pleno para recibir atención médica por parte de paramédicos.
Ante la tensión en el recinto, se activaron las alarmas de incendio del Congreso para desalojar a los presentes. Pese a ello, legisladores de Morena intentaron continuar con la sesión, aunque el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles, ya la había declarado en receso.
El desacuerdo provocó un enfrentamiento directo entre diputados de Morena y del PAN, luego de que el legislador Enrique Correa retirara las hojas donde se registraba el avance de la votación. Entre quienes participaron en la trifulca se encuentran Enrique Correa, Homero Barrera, Edgar Inzunza y Mauricio Cárdenas.
Hasta el momento, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles, ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido en el que aseguró que hoy no se pospondrá la sesión de pleno hasta que haya un acuerdo entre las distintas bancadas, así mismo señaló que investigarán quien encendió las alarmas de incendio, ya que aseguró es un delito que se hayan entendido sin tener una emergencia fuerte.
Mar Hernández Mendoza.