El Congreso local implementará un nuevo formato para las glosas del cuarto informe del Poder Ejecutivo, en el que se establecerán tiempos estrictos para garantizar la participación de todos los legisladores, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega.
Explicó que cada diputado contará con dos minutos para formular su pregunta, dos minutos para la respuesta y un minuto de réplica, con el objetivo de dar orden y agilidad a los intercambios entre diputados y secretarios.
Respecto a la propuesta de Morena de aplazar las glosas, Vega consideró que no es viable, al asegurar que ese partido busca únicamente generar confrontación. Añadió que incluso tienen preguntas previamente preparadas para atacar y no para analizar el contenido del informe.
El legislador también cuestionó que el año pasado algunos integrantes de la oposición no asistieran a todas las comparecencias, lo que calificó como un doble discurso ante su actual exigencia de más tiempo.
Llamó a los legisladores de oposición a sumar esfuerzos en beneficio del Estado: “Si le va bien al gobernador, le va bien a Querétaro” así lo afirmó.
Mar Hernández Mendoza.