La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha decomisado 350 kilogramos de pirotecnia que se vendía de forma ilegal en las calles de la capital con motivo de las fiestas patrias, esto gracias a un operativo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno, informó su titular Francisco Ramírez Santana.
En este sentido, señaló que el operativo se mantiene desplegado desde mediados de la semana pasada y se mantendrá hasta el martes de esta semana, una vez concluidas las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
Dicho operativo recorrerá desde las principales avenidas del municipio, así como en plazas comerciales, mercados y tianguis para garantizar que ningún comercio de ningún giro venda este tipo de productos.
Recordó que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, únicamente empresas proveedoras certificadas, con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pueden manipular este tipo de artefactos con lineamientos de seguridad muy estrictos.
Preciso que hasta el momento solo un par de empresas que participaron en las celebraciones del templo de la cruz contaban con dichos permisos, además de los proveedores del gobierno estatal y municipal para los espectáculos de esta noche.
Alan García