El Partido Verde aseguró que no existe parálisis legislativa en el Congreso, ya que se han logrado consensos con las distintas fuerzas políticas. Así lo afirmó la diputada Gina Guzmán, quien llamó a dejar de lado los intereses partidistas y trabajar en beneficio de la ciudadanía.
La legisladora destacó que su labor ha tenido avances, pues ha presentado ocho iniciativas, de las cuales dos ya fueron aprobadas en el pleno y cinco más en comisiones, con la expectativa de que estas últimas se sometan a votación en la próxima sesión.
En este sentido, rechazó que exista un rezago legislativo, aun cuando forma parte de la cuarta transformación, al considerar que sus propuestas han tenido un desarrollo favorable.
Añadió que ha buscado diálogo con todas las fuerzas políticas e invitado a la totalidad de los diputados a conocer y analizar sus temas.
Subrayó que estas acciones no representan una ruptura con la cuarta transformación, ya que forman parte de una alianza, aunque insistió en que se deben mantener los consensos entre las bancadas mayoritarias para lograr mayores avances en el Congreso local.
Mar Hernández Mendoza.