22 emprendedores queretanos integraron una misión comercial impulsada desde el Municipio de Querétaro para participar en la «Colombia Tech Week», con el objetivo de acercarse al mercado colombiano y a otras sedes en América Latina para incrementar el rendimiento de sus negocios, destacó el Secretario de Desarrollo Económico Alejandro Sterling.
Señaló que se han cerrado algunos convenios, sobre todo para empresas dedicadas al centro de la tecnología, por montos que superan los 10 mil dólares de inversión, sin embargo, todas las empresas participantes formaron parte del programa de desarrollo de empresas que tiene la administración municipal.
Se tuvieron más de 27 reuniones con vinculaciones de alianzas estratégicas e intercambios de información y mercados, firmas de contratos, firmas con fondos de inversión, proveeduría de servicios, todos generando beneficios para los emprendedores queretanos.
Entre las instituciones con las que se cerraron acuerdos destacan la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín y la Cámara de Comercio de Bogotá, con las cuales seguirán los intercambios comerciales para apoyo de las 3 ciudades.
Alejandro Sterling reveló que también se hicieron invitaciones formales a autoridades de Medellín y Bogotá para que vengan a visitar Querétaro y también se cierren convenios con empresas colombianas, buscando un crecimiento igualitario y de sociedades estratégicas.
Alan García