La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró, en una serie de spots previo a su primer informe de gobierno el primero de septiembre, que la justicia social es el sello de la Cuarta Transformación en lo que va de su administración.
Destacó que en lo que va de su mandato programas de salud, asistencia social y aumento salarial han sido claves.
La presidenta de México dijo que en otros sexenios previo a Morena, el dinero no llegaba a las familias en manera de apoyo social, es decir, un 82 por ciento más de acuerdo con estimaciones que compartió en redes sociales.
Destacó que las becas universales que ha impulsado su administración, así como las pensiones a mujeres de 60 años a más y programas como Salud casa por casa, han sido clave en su mandato, en la víspera de cumplir un año.
“El sello de la cuarta transformación es la justicia social. El dinero que antes se robaba no llega directo al 82% de las familias (…) ya son derechos constitucionales, la pensión adulto mayor, el apoyo a personas con discapacidad, la beca universal para preparatoria, el apoyo al campo y muchos otros programas como pensión para mujeres de 60 a 64 años. Además, becas para estudiantes de secundaria pública y salud, casa por casa somos un gobierno para el pueblo, por eso la transformación primer informe”, dijo en spot.
Sheinbaum aseguró en otro mensaje relativo a su primer informe que en cuestiones de atención médica en México, se han construido 31 hospitales en todos los estados de la república, además de 12 centros de salud y se han equipado más de 256 quirófanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el aumento salarial previo a su primer informe de gobierno, y agregó que es clave, junto con los programas de Bienestar e inversión en lo que va de su administración, a punto de cumplir un año el primero de septiembre.
Información de El Heraldo.