El municipio de Amealco de Bonfil ha registró una fuerte tromba durante las lluvias que han azotado a Querétaro en esos días.
Las intensas lluvias han provocado afectaciones por calles de la zona centro y localidades aledañas, ante esto el alcalde Óscar Pérez habilitó el albergue de la sala de usos múltiples.
El presidente municipal señaló que, en coordinación con el sistema municipal DIF estarán acercando apoyo a las personas que resultaron damnificadas, que por el momento son cinco familias las que se van a estar trasladando a este lugar.
Añadió que todas las áreas de su administración están trabajando en el monitorio con protección civil para colaborar con el conteo de las viviendas afectadas, de tal modo que este martes pueda sostener un acercamiento con la intención de contribuir ante esta contingencia.
A través de un video que se hizo viral a través de las plataformas digitales del gobierno municipal de Amealco, Óscar Pérez dijo que, los cuerpos de emergencia van a estar trabajando durante toda la madrugada para poder contribuir con el traslado de personas a los lugares seguros, sobre todo porque hay algunas colonias y calles que no tienen servicio de energía eléctrica.
«Hoy nos ha caído una fuerte tromba y fuertes lluvias en el municipio, sabemos de lo que ha sucedido sobre las habitaciones y los hogares que se han inundado estamos al pendiente de ti, no estás solo. La policía protección civil Cruz roja y todos los funcionarios se encuentran en diferentes puntos y hemos estado trabajando para apoyarte «.
Información de El Sol de México.