El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, adelantó que se podría solicitar el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para atender las afectaciones en Querétaro a causa de las lluvias del pasado fin de semana.
Esto debido a las severas afectaciones que se registraron tanto en Peñuelas, Carrillo y en el municipio de El Marqués.
Indicó que se mantenía pendiente una reunión con la presidenta de la República y la cual podría llevarse a cabo esta misma semana, en donde buscará que Querétaro pueda acceder a apoyos del Gobierno Federal.
«Hay una posible reunión con ella, que se previó desde la vez pasada para juntarnos esta misma semana y están por confirmar», señaló.
Aunado a ello, señaló que luego de emitirse la declaratoria de emergencia, se podrá acceder a una bolsa de 38 millones de pesos por parte del Municipio de Querétaro y cerca de 40 millones por parte del Gobierno Estatal.
Mauricio Kuri, apuntó que dichos recursos serán destinados para las viviendas que fueron afectadas por el agua en Carrillo Puerto y aquellas obras de infraestructura que se requieran.
El mandatario estatal, señaló que en próximas horas se anunciará en las próximas horas las acciones urgentes que se llevarán a cabo en Querétaro y El Marqués.
Aseveró que no se dejará sola a la ciudadanía ante esta contingencia.
Por: Luis Arturo Pérez.