La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este lunes en Palacio Nacional la Primera Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe para la Implementación de una Acción Climática Regional, con la participación de representantes de 22 países y 18 ministros responsables de medio ambiente, desarrollo sostenible y energía.
En sus redes sociales, Sheinbaum destacó la relevancia del encuentro: “En Palacio Nacional celebramos la Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe para contribuir a la acción climática; compartimos puntos de vista para fortalecer el liderazgo regional hacia la COP30. Bienvenidos a México”, escribió.
Durante el evento, la mandataria subrayó la importancia de reforzar el liderazgo regional en la lucha contra el cambio climático, rumbo a la COP30, que se celebrará en Brasil en noviembre próximo.
La reunión, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), busca consolidar posturas comunes, establecer una hoja de ruta conjunta y alinear esfuerzos con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París.
Excelsior