De cara al Mundial de Futbol de 2026, vecinos de varias colonias piden que las calzadas de Tlalpan y San Antonio Abad sean sometidas a un reordenamiento urbano y vial.
Además, exigen que se ataquen problemas que involucran al crimen organizado, como la trata de personas y el trabajo sexual.
Esta solicitud consta en documentos enviados en mayo y julio al gobierno capitalino por residentes de colonias cercanas a estas vialidades, como Obrera, Tránsito, Algarín, Américas Unidas, Villa de Cortés, Portales, Nativitas, Álamos, Moderna, Reforma Iztaccíhuatl y Parque San Andrés, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán.
Vecinos señalaron que enfrentan problemáticas como la violación de los usos de suelo por proyectos inmobiliarios de gentrificación, caos vial que afecta a los peatones y la presión generada por la presencia del crimen organizado, que opera la trata de personas y el sexoservicio.
Además, consideraron que los millones de pesos destinados a la Calzada Flotante deberían usarse para rehabilitar y reordenar el tramo que va de Miguel Ángel de Quevedo a Fray Servando Teresa de Mier.
Excelsior