La jornada de este viernes 22 de agosto registró lluvia fuerte con intervalos puntualmente intensos, de tipo torrencial, en la ciudad de Querétaro.
El inicio de la actividad pluvial se dio alrededor de las 18:00 horas hacia la zona norte y norponiente de la ciudad, extendiéndose durante el resto de la noche con intervalos de diversas intensidades.
La lluvia se mantuvo durante las primeras horas de la madrugada, causando encharcamientos en distintas vialidades y escurrimientos de diversas magnitudes, principalmente hacia la zonas sur y norte de la ciudad.
Se tiene reporte de afectaciones, principalmente encharcamientos en vialidades e ingreso de agua en viviendas de la delegación Félix Osores Sotomayor, en colonias como Satélite, Peñuelas, Sauces, El Rocío, Fundadores y zonas aledañas.
Asimismo, en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, como Carrillo, Santa María Magdalena, Santa Mónica, entre otras aledañas.
Al momento no se cuenta con un reporte puntual de afectaciones.
Mediante brigadas interdisciplinarias, conformadas por autoridades estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia, se realizan labores de visita, levantamiento de daños y asistencia en las zonas mencionadas.
Las acciones serán compartidas a través de medios oficiales y redes sociales institucionales de las autoridades estatal y municipales.