El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que se encuentran más de 500 servidores públicos en las calles para realizar un levantamiento de las viviendas afectadas por la tormenta que se registró la noche de este viernes.
Esto luego de que se registraron lluvias con una intensidad de 100 milímetros por metro cuadrado.
Ante ello, señaló que su administración acude casa por casa en las cuatro delegaciones más afectadas, para determinar las afectaciones de Infraestructura o enseres domésticos.
Destacó que se tienen afectaciones importantes en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa María Magdalena.
Felifer Macías, apuntó que equipo de Servicios Públicos Municipales realizan labores de bombeo para sacar el agua de las calles y viendas de estas zonas.
El edil capitalito garantizó que se mantiene trabajo en coordinación con el Gobierno Estatal y el Ejército Mexicano para atender cualquier eventualidad, ya que recordó que continuarán las lluvias en la ciudad.
Aseveró que también se apoyará a los familiares de las dos personas que fallecieron a causa de ser arrastradas por el agua.
Recordó que se tienen habilitados dos albergues en la ciudad para recibir a la población que se encuentre en riesgo.
Por: Luis Arturo Pérez.