Movimiento Ciudadano advirtió que la iniciativa presentada en el Congreso Local por el diputado Mauricio Cárdenas, así como la campaña impulsada por el Poder Ejecutivo para prohibir la apología del delito, no contribuirán a disminuir la violencia en la entidad.
Ante ello, el diputado Paul Ospital llamó a los legisladores a construir una agenda enfocada en atender las causas de fondo de la problemática y no limitarse únicamente a establecer prohibiciones.
El legislador señaló que es necesario atender la violencia desde su raíz, pues prohibir no representa una solución efectiva para enfrentar los problemas de seguridad que afectan al estado.
En este sentido, consideró fundamental implementar políticas públicas en materia de educación, fortalecimiento de las familias, impulso al deporte y otras iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de las juventudes queretanas.
Exhortó a legislar con una visión que permita comprender la realidad de los jóvenes y aportar, de manera efectiva, a su bienestar.
Mar Hernández Mendoza.