Los municipios deberán definir qué tipo de canciones podrán interpretarse en los conciertos que se realicen en su territorio, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, al señalar que con el decreto emitido por el gobernador Mauricio Kuri, se busca que las autoridades municipales implementen reglamentos para evitar la apología del delito.
El funcionario precisó que, aunque cinco municipios metropolitanos ya respaldaron la medida, se han sostenido diálogos con los alcaldes de los 18 municipios de la entidad para que se sumen a esta iniciativa.
Subrayó que la prohibición no aplica a grupos o géneros musicales en particular, sino únicamente a la interpretación de canciones que hagan referencia o promuevan actividades ilícitas. “
Gudiño agregó que corresponderá a los municipios establecer los reglamentos y sanciones que se aplicarán a los artistas en caso de incumplimiento, además de destacar que ya se ha dialogado con cámaras empresariales para que respalden la propuesta y contribuyan a la promoción de la paz en la entidad.
Mar Hernández Mendoza.