miércoles, agosto 20, 2025
InicioNacionalesLluvia matutina colapsa vialidades y transporte en Guadalajara

Lluvia matutina colapsa vialidades y transporte en Guadalajara

Una intensa lluvia que se abatió desde el amanecer y hasta casi las 10 de la mañana sobre la zona metropolitana de Guadalajara, provocó inundaciones en diversas colonias, cierres viales en avenidas y pasos a desnivel, además de retrasos en la entrada a las escuelas y centros laborales.

Debido a que la tormenta ocurrió en el horario de mayor trasiego matutino, los sistemas de transporte público fueron rebasados con paros en el servicio de casi 2 horas ante las inundaciones en la línea 1 del tren ligero o en el macrobús articulado que recorre la calzada Independencia, dos de los sistemas que transportan a mayor cantidad de personas en la ciudad, lo que a la vez propició que los servicios de taxi de plataforma subieran sus cobros.

La lluvia evidenció además varios de los problemas de larga data en Jalisco, incluido el de los desaparecidos, pues los Bomberos de Guadalajara reportaron que tras desazolvar un canal en la colonia Jardines del Bosque, localizaron varias partes humanas al bajar el nivel del agua, hecho del cual tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.

Otro problema son los socavones. La lluvia hizo que apareciera uno más ahora en la zona industrial, en el cruce de 8 de Julio y López de Legaspi, donde un camión de transporte público cayó ante el reblandecimiento del pavimento y la oquedad debajo. Metros atrás, por lo menos dos automóviles también quedaron sobre la ruta descompuestos por efectos de la corriente de agua.

Información de la La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments