Con la participación de todos los presidentes municipales que integran el Cabildo Metropolitano, se firmó un acuerdo para que todos los ayuntamientos modifiquen sus respectivos reglamentos de espectáculos y sumarse a la prohibición de música que haga apología del delito, anunció el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo.
Señaló que esto es una muestra de compromiso por parte de los municipios metropolitanos por abonar a la seguridad y a la convivencia sana de la población, evitando que crezca una cultura que glorifica la vida de delincuentes.
Apuntó que estos trabajos de armonización estarán siendo supervisados por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro a través de su titular, Eric Gudiño Torres, así como con las distintas áreas de inspección y regulación comercial.
A pesar de la armonización de reglamentos con el decreto, cada municipio cuenta con la capacidad jurídica de decidir la actuación de sus autoridades para poder sancionar, delimitar o suspender cualquier evento por no atender a la nueva reglamentación.
El objetivo del Cabildo Metropolitano es que en un periodo de un mes se tengan los reglamentos actualizados y todos los eventos masivos, conciertos y espacios para presentaciones musicales comiencen a operar bajo la nueva normativa.
Alan García