La Agencia de Movilidad del Estado anunció que a partir del próximo lunes entrarán en operación cinco nuevas rutas rápidas, con las que se beneficiará a más de 50 mil usuarios, informó su titular, Gerardo Cuanalo.
El funcionario explicó que con esta ampliación sumarán 122 rutas rápidas en funcionamiento, lo que permitirá reforzar la agilidad del servicio. Estas unidades ofrecerán traslados hasta un 20% más rápidos, con mayor comodidad para los pasajeros.
En esta segunda etapa del sistema QroBús se incorporarán las rutas rápidas en la T04, T05, T07, C41 y C69, con el apoyo de 10 nuevas unidades.
Cuanalo recordó que en la primera etapa se implementaron las rutas R301 y R302, así como las rápidas de la T02, T03, T06, T08, T09, T10, T12 y C23.
Además, adelantó que se trabaja en la definición de la ruta L165 para conectar la zona de Cumbres del Lago, en Juriquilla, que actualmente carece de cobertura de transporte público.
Anunció que en septiembre se lanzará la aplicación QroTaxi, la cual operará de manera complementaria con la aplicación de QroBús e incluirá un taxímetro digital para mejorar el servicio a los usuarios.
Mar Hernández Mendoza