Más de un centenar de gasolineras en Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México registraron retrasos en el suministro de gasolina, lo que obligó a varias gasolineras a suspender operaciones de forma temporal.
En Nuevo León, 42 estaciones —equivalentes al 5.6 % del total en la entidad— reportaron afectaciones, mientras que en Chiapas fueron 27, cifra menor a las 40 reportadas el martes pasado, que representan el 7.6 % de las 352 gasolineras del estado.
En esta última entidad, los retrasos están relacionados con una manifestación de transportistas de pipa, quienes acusan a Petróleos Mexicanos (Pemex) de adeudos acumulados.
En la Ciudad de México y el Estado de México, usuarios denunciaron en redes sociales el cierre temporal de al menos una veintena de estaciones en alcaldías y municipios como Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Ecatepec y Toluca.
Pemex refuerza distribución del combustible
Pemex informó que las afectaciones en la capital y su zona conurbada se deben a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad reducida de autotanques.
La empresa aseguró que las Terminales de Almacenamiento y Reparto cuentan con suficiente producto, pero reconoció retrasos en su traslado hacia las estaciones de servicio.
Como respuesta, la petrolera implementó acciones para reforzar la distribución, incorporando más unidades de reparto en las próximas horas, y reafirmó su compromiso de garantizar un abasto seguro, eficiente y continuo para los consumidores.