La marcha contra la gentrificación, realizada en el barrio de San Francisquito el pasado viernes, no fue convocada por habitantes originarios de esta zona, sino por distintas organizaciones que buscaban copiar la tendencia que existe en la Ciudad de México contra este fenómeno, aseveró el presidente municipal de Querétaro Felifer.
En este sentido, señaló que ha tenido contacto con todos los representantes populares del barrio, quienes le informaron de esta situación y se desmarcaron por completo de dicha movilización, sin embargo, sí han extendido demandas de mejoras a distintos servicios en este polígono del centro.
Felifer subrayó que la gentrificación no es un problema que este afectando la calidad de vida de la población queretano, sin embargo, se pronunció a favor de mantener un equilibrio entre el aspecto comercial e inmobiliario que hay en la capital junto con los barrios más tradicionales.
Enfatizó que su administración siempre se pronunciará a favor de evitar prácticas que desplacen o afecten a las familias de varias generaciones que han hecho su vida en San Francisquito o en otros barrios de la zona, manteniendo un tejido social saludable y comunitario.
Finalmente, Felifer desconoció el vídeo que circula en redes sociales en el que una presunta funcionaría municipal desacredita la marcha y la asocia con intereses políticos, sin embargo, se comprometió a revisar la labor de todas sus áreas para evitar agresiones a la libre manifestación.
Alan García