Como parte de la estrategia para refrendar la presidencia municipal en San Juan del Río, el Partido Acción Nacional (PAN) deberá buscar alianzas con otras fuerzas políticas, afirmó el diputado Guillermo Vega.
Advirtió que la contienda será reñida frente a Morena, debido a las altas posibilidades que ambos partidos tienen de ganar.
Vega subrayó que el PAN necesita presentar perfiles nuevos, especialmente de mujeres, que sumen al proyecto en ese municipio. Consideró que las alianzas más viables para esta elección serían con Movimiento Ciudadano, el PRI o incluso el Partido Verde.
Advirtió que, de competir en solitario, el partido corre un mayor riesgo de perder, pues sus números han disminuido en la región.
En este contexto, señaló que el actual diputado de Morena, Edgar Inzunza, podría representar un perfil fuerte en caso de ser postulado, ya que dijo, ha trabajado de forma cercana en la demarcación.
Afirmó que quien resulte ganador de la presidencia municipal deberá implementar un plan de gobierno sólido que beneficie de manera directa a los habitantes de San Juan del Río.
Mar Hernández Mendoza.