La secretaria de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, dio a conocer que en el refugio de mujeres violentadas se han atendido durante este año a 17 víctimas en el Estado de Querétaro.
Apuntó que actualmente se encuentran en este centro, el cual no puede darse a conocer su ubicación, 7 usuarias, 2 niñas y 12 niños.
Destacó que en este refugio se cuenta con abogadas que representan legalmente a las mujeres, con el objetivo de que se quite la patria potestad a los padres de los hijos que las mujeres que son atendidas.
Apuntó que en esta instancia se resguarda a la mujer y sus hijos ante cualquier riesgo que puedan sufrir por violencia familiar.
«Actualmente tenemos solamente siete usuarias, dos niñas y doce niños, que es lo que ahorita tenemos», apuntó.
Sonia Rocha, recordó que este refugio en la entidad cuenta con una capacidad para recibir hasta 24 mujeres acompañadas por sus hijos.
Destacó que la estancia de las víctimas es de 3 a 6 meses, en donde se les ayuda a construir una nueva forma de vida, para que puedan acceder a un trabajo y una vivienda.
Para la operación de este refugio, se destinó un recurso para lo que resta del año por 5.1 millones de pesos del Gobierno Federal, para el pago de 24 trabajadores, entre trabajadores sociales, abogadas, operativos, seguridad privada, enfermera y chóferes.
Por: Luis Arturo Pérez.