El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado durante una persecución armada en el Bulevar Hidalgo, a la altura de Plaza Engri, en el municipio de Reynosa.
De acuerdo con medios locales, el funcionario federal fue interceptado por hombres armados que lo persiguieron por varias calles. Al darle alcance, le dispararon en múltiples ocasiones y posteriormente incendiaron la camioneta Cadillac Escalade negra en la que viajaba.
El ataque provocó una serie de hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad. Se reportaron nuevas persecuciones, balaceras y bloqueos en sectores como Jarachina Norte y Sur, bulevar Mil Cumbres, Viaducto Reynosa, entre otros.
La zona del homicidio fue acordonada por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes desplegaron un operativo de seguridad en toda la ciudad ante el riesgo de nuevos ataques.
Hasta el momento, ni la FGR ni el gobierno estatal han emitido un comunicado oficial sobre el crimen.
El asesinato del delegado federal se da en un contexto de creciente violencia en la región fronteriza y representa un duro golpe a las labores de procuración de justicia en Tamaulipas.
🚨Es ultimado el fiscal de la #FGR en #Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió tras ser ejecutado como se aprecia en el video, el vehículo no aguantó el embate y se incendió, el hecho ocurrió en #Reynosa, si hubiera ocurrido en Veracruz hubiera sido un infarto.
Este es el México… pic.twitter.com/9b7Ee1yocR— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) August 5, 2025
Información de Publimetro.