La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que su gobierno trabaja en nuevas líneas de investigación sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y confió en que próximamente se generen avances que permitan conocer la verdad y dar respuestas a los padres y madres de los normalistas.
Sheinbaum se refirió a la reunión que sostuvo ayer con familiares de los normalistas, quienes expresaron que no ven avances en el caso y que no otorgarán un “cheque en blanco” al nuevo fiscal.
Sheinbaum señaló que la Fiscalía, en coordinación con el gabinete de seguridad y el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, emplea nuevas herramientas para abrir vías de investigación.
“Entendemos el dolor de las madres y padres. Son casi 11 años de una trágica situación y su exigencia de encontrar a sus hijos es legítima”, dijo.
Agregó que espera que para el 4 de septiembre se cuente con resultados que den mayor claridad sobre el rumbo de las investigaciones y que, una vez que los procesos judiciales lo permitan, la información será compartida con la ciudadanía.
Información de La Jornada.