El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de establecer las bases para una colaboración estratégica entre ambas ciudades, en un acto de cooperación institucional y fortalecimiento de relaciones internacionales.
Este acuerdo tiene como propósito promover el intercambio de experiencias, buenas prácticas y proyectos conjuntos en beneficio de ambas comunidades, enfocados en cuatro ejes principales: capacitación técnica, cultura, turismo y arte.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora destacó que este acuerdo reafirma la visión del municipio de proyectarse en el ámbito internacional, así como de impulsar acciones concretas que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.
“Hoy nos reunimos para hablar de algo que trasciende fronteras, que nos une y que nos hace más fuertes: la cooperación internacional. Además de firmar nuestro Memorándum de Entendimiento, estamos aquí para garantizar que las verdaderas acciones no provienen de situaciones aisladas, sino de los puentes que tejemos entre las ciudades”.
Por su parte, el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos, expresó: “A nuestros amigos de Corregidora los invitamos a visitar McAllen y a conocer una ciudad que ofrece seguridad, excelentes opciones de compras, hospedaje, eventos, cultura, arte, turismo y, sobre todo, como lo mencioné, grandes oportunidades de inversión”.
Este hecho se suma a los antecedentes de vinculación internacional del municipio de Corregidora: en 2017, bajo la administración de Mauricio Kuri González, se concretó el hermanamiento con la ciudad de Laredo, Texas; y en 2024, con la firma de un Memorándum de Entendimiento con la ciudad de San Antonio, Texas, a cargo del propio Chepe Guerrero.