El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que el martes de la próxima semana Broquers Ambiental presentará un plan de inversiones para definir cuándo podrá volver a operar.
Esto luego de que fue clausurada temporalmente la planta de separación y tratamiento de residuos, operada por dicha empresa, tras detectarse incumplimientos en sus operaciones.
El secretario estatal, señaló que la empresa deberá subsanar todas las observaciones que la autoridad detectó y cumplir la manifestación de impacto ambiental.
Detalló que entre ellas: hacer el confinamiento de sus instalaciones para contener el olor; poner filtros; determinar horarios de trabajo adecuados; así como tratar a los residuos de manera correcta, para no generar una afectación a los habitantes de la zona.
Agregó que mientras vuelve a operar esta planta, la totalidad de los residuos son enviados al relleno sanitario, por lo que, afirmó la recolección y disposición de la basura sigue igual y no se ve afectada esta operación en el municipio.
El titular de la Sedesu Estatal, recalcó que nadie está por encima de la ley.
Por: Luis Arturo Pérez.