El futbol mexicano está de luto tras la muerte de Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, jugador del Campeonísimo Chivas que dominó a finales de la década de los 50 y principios de los 60.
‘Mellone’ Gutiérrez falleció a los 92 años y deja atrás un legado con el Guadalajara que vivirá para siempre en los corazones de los Chivahermanos, ya que logró conquistar cinco títulos con los rojiblancos y la Copa de Campeones de la CONCACAF de1962.
Amaury Vergara, dueño de Chivas, se pronunció en redes sociales tras la lamentable noticia.
«Gracias, Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, por enseñarnos que ser de Chivas es dejarlo todo en la cancha y vivir con amor eterno por esta camiseta. Tu legado de Campeonísimo es para siempre en la gran historia de nuestro equipo. Buen camino, campeón».
El olftado goleador de Crescencio Gutiérrez lo llevó a convertirse en campeón de goleo de la temporada 1956-1957, el cuarto goleador en la historia de Chivas con 91 tantos, y pertenecer a la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Suecia 58, donde el Tri sumó su primer punto en la historia de Copas de Mundo.
Como dato curioso, su apodo ‘ Mellone’ se originó a partir de su parecido físico con Atilio Mellone, futbolista paraguayo que jugaba en El Oro de Jalisco.
Información de TUDN.