sábado, julio 5, 2025
InicioEstadoOtros estados deben replicar proyecto Batán: Mauricio Kuri

Otros estados deben replicar proyecto Batán: Mauricio Kuri

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que el país debe ir en camino a proyectos como el de Batán Agua para Todos para dar solución al problema de la falta de agua.

Esto lo señaló, tras agradecer a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el respaldo de que este proyecto es factible y legal, siempre y cuando cumpla con la tecnología.

Destacó que, incluso, algunos otros estados de México ya trabajan en proyectos similares para el reusó del agua.

«De ninguna manera yo hubiera mandado un proyecto que no fuera factible, nosotros nos tardamos 4 años y siempre tuvimos y hemos tenido el respaldo de la Conagua en términos de que es posible y creo que el país debe de ir para allá», explicó.

Indicó que esta obra debe ser transparente, las empresas que ganen la licitación tienen que ser serias y la sociedad estar pendiente del cumplimiento de dichas obras.

Mauricio Kuri González, señaló que si los diputados consideran que no hay un tema de crisis de agua en Querétaro, pues están en su derecho de no votarlo.

Agregó que esta iniciativa cuenta con los permisos de la CONAGUA y ya estará en cancha de los diputados su aprobación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments