383 cuerpos apilados fueron encontrados en un crematorio clandestino en Chihuahua, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
Alguno restos llevaban cuatro años de antigüedad, por los que familiares denunciaron la entrega de ceniza que no correspondía al fallecido.
Las autoridades ya ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra dos personas, el empleado y el dueño del crematorio.
Hallazgo de 383 cuerpos en Chihuahua
El descubrimiento surgió a partir de la denuncia de un ciudadano, que identificó un olor fétido dentro de un vehículo, las autoridades llegaron al sitio donde encontraron dos cuerpos al inicio de la investigación. La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, difundió el hecho.
«Nos está llegando información anónima muy delicada de lo que está pasando en el crematorio de Chihuahua donde encontraron 383 cuerpos. Le pedimos a las personas que conocen la realidad que le hagan llegar la información a las autoridades o a nosotras de forma anónima“, informó.
En entrevista con Azucena Uresti, el titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, detalló que el crematorio prestaba servicios a seis funerarias y que cuarenta familias denunciaron la supuesta entrega de ceniza. Los cuerpos fueron hallados en la intemperie y sin ninguna cubierta.
El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte expresó su preocupación tras el hallazgo de los cuerpos no incinerados en el crematorio “Plenitud”.
Exigió una identificación forense científica y transparente, y que la disposición de los restos se realizara con consentimiento familiar.
Información de Publimetro.