A partir de esta semana comenzó a operar la nueva ruta aérea Querétaro – Los Ángeles que saldrá desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Querétaro, la cual será operada por Volaris con la capacidad de desplazar a 180 pasajeros por cada vuelo, así lo dio a conocer el director comercial del AIQ Carlos Alberto Pereda.
En este sentido explicó la ruta comprende vuelos en los días martes, jueves y domingos, lo que representa una capacidad de mover a mil 80 pasajeros semanales entre ambos destinos, generando un puente importante para turistas, pero también para familias que se encuentren en ambos países.
Del mismo modo, explicó que esté vuelo también tiene el objetivo de reforzar otras conexiones con distintas ciudades de Estados Unidos, sin embargo, este en particular cuenta con un enfoque destinado a la mayor demanda por tratarse de una de las ciudades con mayor atracción turística de todo Estados Unidos.
Carlos Alberto Pereda recordó que Los Ángeles es una ciudad ideal para quienes gusten del turismo deportivo y cultural, pues por un lado cuenta con más de 11 equipos deportivos profesionales, será una de las sedes más importantes del mundial de fútbol 2026, además de ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Además es la segunda ciudad de todo el país con más museos, cuenta con observatorios, áreas naturales, cines históricos y los mayores estudios de televisión y cine del mundo se encuentran ubicados en esta urbe.
Apuntó que buscarán generar mayor promoción turística desde Estados Unidos hacia Querétaro, para que más turistas norteamericanos conozcan la oferta cultural, gastronómica y de turismo ecológico que ofrecen los pueblos mágicos queretanos, la Sierra Gorda y la zona metropolitana.
Alan García