La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gina Guzmán, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas del Congreso local a privilegiar el diálogo y evitar confrontaciones que entorpezcan el avance legislativo.
Guzmán advirtió que la falta de comunicación entre los grupos parlamentarios ha provocado tensiones innecesarias en torno a algunas iniciativas, y subrayó la necesidad de construir acuerdos con base en el interés ciudadano, y no en cálculos políticos.
Destacó que el Partido Verde ha buscado mantener canales de diálogo con todos los partidos representados en el Congreso. No obstante, aclaró que esto no significa renunciar a sus principios ni a sus posturas, y afirmó que defenderán sus posicionamientos, incluso cuando difieran como aliados de Morena.
La legisladora insistió en que la Cuarta Transformación se ha caracterizado por respetar las distintas formas de pensar, y reiteró su llamado a construir consensos legislativos que realmente beneficien a las y los queretanos, sin caer en divisiones partidistas.
Mar Hernández Mendoza.