domingo, junio 15, 2025
InicioCapital44 domicilios del Municipio de Querétaro solicitaron hacer uso de su seguro...

44 domicilios del Municipio de Querétaro solicitaron hacer uso de su seguro de vivienda a causa de las lluvias

44 domicilios particulares del municipio de Querétaro, que contaban con su seguro de vivienda, solicitaron el uso de esta prestación debido a que sufrieron afectaciones a causa de las lluvias de las últimas semanas, informó el secretario de Finanzas de la capital Carlos León González.

Recordó que está prestación la reciben todos aquellos domicilios que realizaron su pago del impuesto predial durante el mes de noviembre, el cual está disponible para ocuparse en caso de incendios, robos, inundaciones e inclusive en situaciones de daños a terceros o también para asegurar mascotas.

En este sentido, precisó que 197 domicilios han solicitado el uso de su seguro durante lo que va del año por distintas cuestiones: 24 por incendios, 44 por robos, 15 adicionales por afectaciones externas por lluvias, 64 relacionados con mascotas y 6 por casos de responsabilidad civil.

León González acotó que la diferencia entre los 44 reportes de seguros solicitados por inundaciones y los 15 por lluvia, refieren a que los primeros fueron para reponer muebles, electrodomésticos y otros artículos que fueron dañados por el ingreso de agua, mientras que los segundos fueron por daños exteriores.

Sobre las pólizas que ya se han hecho efectivas, el secretario apuntó que son 1 millón 65 mil pesos que ya fueron entregados por distintos conceptos del seguro, además de que hay 23 solicitudes adicionales en proceso, de un total de 232 mil pólizas que se tienen emitidas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments