domingo, junio 8, 2025
InicioNacionalesSalud Casa por Casa es una política hecha con amor: Claudia Sheinbaum

Salud Casa por Casa es una política hecha con amor: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el programa Salud Casa Por Casa es una de las políticas públicas “hechas con amor” dentro de las estrategias gubernamentales de la Cuarta Transformación

Desde Emiliano Zapata, Morelos, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum resaltó el apoyo a las personas adultas mayores y las personas con algún tipo de discapacidad, con dicho programa, el cual busca generar lograr un censo de salud nacional de estas poblaciones y lograr un historial médico que facilite los diagnósticos y estadísticas de los padecimientos más frecuentes, a diferencia de las pasadas administraciones que no atendieron las necesidades médicas.

«Nosotros somos gobierno de territorio con honestidad, con honradez, eso es lo primero. Lo segundo es cercanía y amor al pueblo. No puede ser uno gobernante si no hay cercanía y amor. La política debe tener un adjetivo y es: hacemos política con amor, no con odio, no con envidias, es amor por encima de todo. Porque lo que hacemos es política, políticas públicas, hacer políticas desde el gobierno, no partidaria, pero hacemos política todos los días, hacemos política pública; porque el programa Casa por Casa es un programa de política pública para atender a la ciudadanía. Entonces, mucho amor, siempre en el trabajo que realizamos», aseguró.

La mandataria federal aseguró que el programa Salud Casa Por Casa tiene el objetivo de que a finales de 2025 se materialice el historial clínico de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.

Sheinbaum Pardo sostuvo que el programa será un modelo a través del cual se tendrá un control del incremento o disminución de enfermedades crónicas.

“Es medicina en territorio, enfermeras y enfermeros en territorio, trabajando casa por casa con la gente. Entonces, es un programa muy ambicioso que descansa en ustedes y que sabemos que va a ser un ejemplo para México y para el mundo, porque así lo hemos concebido y sabemos que ustedes van a poder realizar este gran sueño”, aseguró.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments