Tras la aprobación de los nuevos reglamentos de operación para las distintas secretarías del Municipio de Querétaro, se pone en marcha la aplicación del esquema de mejora regulatoria 2024-2027 que permite agilizar la emisión de distintos trámites, de plazos que comprendían meses a solo días, destacó el alcalde Felifer Macías.
Las principales secretarías que tendrán modificaciones en sus trámites son: Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Movilidad y Protección Civil.
En específico, la modificación afecta principalmente: licencias de funcionamiento, placas de empadronamiento, licencias de construcción, factibilidad de giro, contratos de recolección de residuos, registro de movilidad, visto bueno, entre otros.
Felifer Macías destacó que de manera puntual se podría reducir el costo de tramitología hasta en un 200% con este nuevo esquema, además de que varios trámites se pueden realizar ya totalmente en línea para evitar traslados presenciales.
El alcalde enfatizó que con este trabajo se logra una mayor transparencia en el manejo de recursos, se vuelve más atractiva la formalidad de negocios, y se amplía la vigilancia sobre negocios que incurran en alguna irregularidad.
Alan García