La diputada Claudia Díaz advirtió que ya venció el plazo para reformar la Constitución en temas clave como la igualdad sustantiva, la erradicación de la violencia de género y la reducción de la brecha salarial.
Denunció que la iniciativa correspondiente, presentada desde marzo, aún no ha sido analizada por la Comisión de Puntos Constitucionales.
Díaz lamentó que el periodo para aprobar dicha reforma concluyó el pasado 15 de mayo sin que se diera prioridad a este tema, mientras que otras reformas, como la judicial, sí han sido prioritarias.
En este sentido expresó su preocupación de que no se haya analizado el tema, al mismo tiempo que señaló un evidente rezago legislativo.
La legisladora informó que actualmente tiene seis iniciativas de reforma detenidas en diferentes comisiones. Ante esta situación, hizo un llamado a dar trámite a las propuestas pendientes o, en su caso, reconsiderar el turno de comisión para permitir avances legislativos en el Congreso local.
Mar Hernández Mendoza.